script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Coincide diputada con estrategia nacional de turismo

Por Redacción

Ensenada. – Como una total coincidencia, calificó la diputada Rocío López Gorosave, algunas de las propuestas planteadas por el presidente  Andrés Manuel López Obrador, en la Estrategia Nacional de Turismo que presentó el titular del ejecutivo en Chetumal Quintana Roo, como el cobro de impuestos por hospedaje a plataformas tipo Airbnb, lo que ya es una Ley en Baja California.

La legisladora ensenadense comentó que, el cobro del impuesto mencionado, fue una propuesta que realizó ante el Pleno del Congreso del Estado en el año 2017, aprobada el mes de diciembre de ese mismo año y tiene como objetivo generar ingresos a la administración estatal, evitando  que la hotelería convencional sufra de una competencia desleal.

Mencionó que, a través el cobro de este impuesto, se verá también favorecido el sector social y la seguridad, dos de los rubros que también considera el presidente de la república dentro del Plan de Turismo.

La Presidenta de la Comisión de Turismo en Baja California explicó que, el posicionar a México como una potencia turística competitiva y de vanguardia, contribuirá en el desarrollo turístico de Baja California, lo que beneficiará a la sociedad, ya que este impulso generará más visitantes, más trabajo y mayor economía, fortaleciendo así al sector empresarial, hotelero y a su vez, a la sociedad.

Finalmente, destacó que desde sus atribuciones continuará impulsando acciones y legislando para continuar impulsando el desarrollo regional y económico de Ensenada, con la certeza de que se puede trabajar en equipo sin importar los partidos políticos de los que provenga quienes sirven al pueblo.




CLOSE
CLOSE