Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Para atender a las personas con problemas psiquiátricos y que puedan reintegrase a la sociedad, se pondrá a disposición del DIF Municipal, un centro de atención, declaró la presidenta de esta institución, Myrna Ibarra de Novelo.
Indicó, que en colaboración con el Gobierno del Estado, lo que se logró en un acuerdo consolidar un centro ambulatorio de atención psicológica y psiquiátrica para ayudar a evitar que este tipo de personas estén en la calle.
Permitirá, especificó, la atención de personas en situación de crisis; el Estado proporcionará a los médicos, el personal psicológico y en el área de psiquiatría, mientras que el Ayuntamiento proporcionará las instalaciones, se destinarán recursos para renta, agua, luz, alimento, cobijas, ropa, cobijas, y elementos de aseo personal.
“En estos momentos el XXII Ayuntamiento de Ensenada se encarga de pintar las instalaciones, se le están instalando camas, y las divisiones y se espera que en breve pueda abrirse para el servicio a quienes lo requieran”, detalló.
Por otra parte, dio a conocer que a través de los programas implementados en el Centro de Readaptación Social con mujeres, se les da conferencias y talleres para que aprendan un oficio y puedan ser independientes una vez que salgan de su reclusión.
