script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Colectivo localiza restos óseos; implementan operativo con FGE

Por Redacción

Ensenada.- Mediante prospección de áreas serranas, rurales y urbanas de la región, donde pudieran ser encontrados restos humanos, la Fiscalía General del Estado, autoridades de los tres órdenes de gobierno y colectivos, despliegan de manera permanente operativos de búsqueda de personas desaparecidas.

El 25 de enero de este año, se realizó la intervención de campo, en las inmediaciones de la zona conocida como Arbolitos, en el ejido Esteban Cantú.

Durante la labor de exploración terrestre participaron diversas instituciones, entre ellas, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía Estatal.

De igual forma, la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales de esta institución, Comisión Estatal de Búsqueda y agentes de la Fuerza Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.

Para lograr un mayor avance en esta búsqueda de restos humanos, se contó con el apoyo de la Unidad K9 y los binomios Jagger y Mamba, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); bajo el mismo protocolo, se continuará con la exploración permanente en demarcaciones urbanas y rurales de esta entidad.

El resultado de la exploración derivó en el hallazgo de osamenta y huesos semi enterrados, y al continuar con el rastreo en el cauce del arroyo, se localizaron partes de vestimenta y restos óseos calcinados.

Durante las acciones de búsqueda y exploración de campo en la citada zona, participaron activamente personas que integran el colectivo “Buscando a José Alfredo”.

Autoridades de esta institución hacen un llamado a denunciar cualquier actividad relacionada con este ilícito, ya que la unión entre sociedad y gobierno permite ejecutar labores de investigación y proceso penal contra quien resulte culpable.




CLOSE
CLOSE