Por Redacción
Ensenada.– A solicitud de comerciantes de la zona turística de Ensenada, fue instalado en la calle Primera, una caseta de vigilancia, que servirá para atender reportes de más inmediata.
Alejandro Monreal Noriega, director de Seguridad Pública Municipal, declaró que el módulo de vigilancia y atención ciudadana, estará ubicado en la intersección de la avenida Ruíz y avenida López Mateos, con un oficial atendiendo a la comunidad.
“Este nuevo espacio tiene como objetivo fortalecer la proximidad social, la vigilancia preventiva, la atención a residentes, visitantes y turistas, así como brindar respuesta oportuna a reportes ciudadanos en una de las zonas de mayor afluencia del puerto”, dijo.
Monreal Noriega, agregó, que habrá presencia continua de personal policial, lo cual facilitará la atención directa a la comunidad, la canalización inmediata de emergencias y una mayor percepción de seguridad, especialmente en horarios de alta actividad comercial y turística.
Por su parte, Alejandro Mancillas, presidente de la Asociación de Bares y Terrazas de la calle Primera, informó que la solicitud se hizo para tener más presencia de la policía municipal.
“Habíamos solicitado y ahora se nos dio la gracia y el apoyo; esto es el inicio para la protección del turismo y como comerciantes estar más seguros con apoyo de la policía municipal”, refirió.