Por Nelly Alfaro
Ensenada.- La colonia Maestros de Ensenada, es la que más casos activos de Covid19 acumula, de acuerdo al Comité Científico en el reporte de georeferencia, en la que coloca a la zona como una de las 10 colonias con mayor presencia de casos.
Por ello, se reiteró el llamado a los residentes a reforzar los cuidados de protección para cortar las cadenas de trasmisión de este padecimiento. En la colonia, hay actualmente 34, El Sauzal y Emiliano Zapata de Ensenada 25 y 21 casos, respectivamente.
Asimismo, Vicente Guerrero de San Quintín con 16 casos, Popular 89 con 12, la colonia San Quintín de la misma localidad con 12.
PANORAMA COVID-19
Al cierre del 8 de febrero se registró un total de 72 casos positivos por COVID-19, de los cuales, 26 pertenecen a Tijuana, 21 a Mexicali, 18 a Ensenada, cuatro a San Quintín, uno a Tecate y dos a Rosarito. Los decesos reportados en el mismo lapso son 17: 11 son de Tijuana, cinco de Ensenada y uno de Tecate.
Al día de hoy se notificaron 2 mil 137 casos activos: 736 de la ciudad de Tijuana, 611 de Mexicali, 444 de Ensenada, 166 de Tecate, 123 de San Quintín, 45 de Rosarito y 12 de San Felipe. De estos casos activos, mil 898 se tratan de manera ambulatoria, 149 se encuentran hospitalizados y 90 pacientes requieren de ventilación mecánica.
