Por Yuver Maceda
Ensenada.- Las colonias con mayor incidencia de casos activos COVID-19 tendrán restricciones, sobre todo, en la instalación y operatividad de mercados sobreruedas, informó el Jefe de Jurisdicción de Ensenada, Ángel Iván Alvarado López.
Comentó que las colonias con mayor presencia esta semana son: Valle Dorado Sección Ríos, Colinas del Magisterio, Valle Verde, Tercer Ayuntamiento y Villa Residencial del Real; por lo que exhorta a la población a evitar aglomeraciones en dichas zonas.
“Recordemos que en estas colonias no se podrán instalar mercados sobreruedas, a excepción de los puestos que vendan artículos perecederos, alimentos o de limpieza. Hasta el momento la única herramienta que tenemos contra las infecciones de COVID-19 son: la higiene, la sana distancia y el uso de cubrebocas”, puntualizó.
El médico, afirmó, que aunque hay descenso de casos, fácilmente se puede volver a Semáforo Rojo si continúan las reuniones y aglomeraciones.
El Jefe de Jurisdicción de Ensenada, destacó que la idea es reactivar las actividades de forma ordenada, ya que, aunque los casos activos van a la baja, lo que menos se debe hacer es bajar la guardia.
Finalmente, el Jefe de Jurisdicción de Ensenada, comentó que se estarán realizando revisiones en dichas colonias para asegurar que se sigan los protocolos adecuados y reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar con las acciones de prevención contra el COVID-19.