Combate a la brecha de desigualdad salarial entre hombres y mujeres

Por Redacción

CDMX.-  El senador por Baja California Gerardo Novelo Osuna, como parte de su agenda de trabajo por la ciudad de Mexicali, mantuvo una reunión con personas de distintos sectores de la sociedad con los cuales pudo intercambiar puntos de vista y aprovechó el legislador para exponer su iniciativa sobre la “Brecha de desigualdad salarial” misma que fue presentada el pasado mes de Agosto.

Durante el encuentro el legislador por Baja California detalló los beneficios que dicha propuesta traerá para mantener un escenario de igualdad entre hombres y mujeres que realicen la misma actividad laboral ya que a la fecha existe una diferencia en los salarios de un 15% aproximadamente a favor del hombre.

“No puede ser que un hombre gane más que una mujer en estos tiempos y en un país en vías de desarrollo como el nuestro, las cosas se tienen que emparejar para agarrar esa fuerza y poder cambiarlo” comentó el senador de la república.

Asimismo Gerardo Novelo Osuna, agradeció el apoyo de los 28 senadores de la bancada de morena que respaldan la iniciativa y se mostró optimista en que en unos meses sea votada a favor, lo cual beneficiará a todas aquellas mujeres que al día de hoy siguen sufriendo dicha desigualdad  salarial.

Además destaco que, se le da la atribución al Instituto Mexicano del Seguro Social de identificar y hacer del conocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sobre posibles acciones u omisiones que afecten el principio de igualdad salarial por discriminación en razón de género a partir de la información proporcionada por las y los patrones en cumplimiento de sus obligaciones establecidas en la presente Ley y las demás que se adviertan en virtud del ejercicio de sus atribuciones.

Finalmente el senador Gerardo Novelo Osuna reiteró su compromiso para seguir impulsando iniciativas que ayuden al desarrollo de México y hagan de esta una sociedad igualitaria.