Combate al crimen organizado no es de competencia municipal

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El freno a la ola de violencia y al crimen organizado que se ha constatado tiene presencia en el municipio, debe ser combatido por las fuerzas federales, aseguró el presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Faisal Díaz Nassif.

Indicó, que este asunto compete a  la federación y ha hecho caso omiso de las propuestas y peticiones que se han externado por parte de la administración municipal en diversas reuniones.

“Se requiere el apoyo de la federación para que pongan orden en este sentido y es que se deben a  ajustes de cuentas, no es competencia de la autoridad municipal, y solamente le están echando la bolita”, dijo.

Díaz Nassif, agregó, que se debe de contar con  la presencia del ejército en las calles, pues la situación en Ensenada “ya está fuera de control” y no es responsabilidad de la policía municipal, pues no cuenta con las herramientas suficientes.

Asimismo, comentó que el alcalde Marco Novelo Osuna, ha hecho bien en solicitar el apoyo a la federación, sin embargo, no han querido asumir esa responsabilidad.

“Esta delincuencia no se deriva de una u otra administración sino que es resultado de una pelea de plazas, no es por un alcalde; esto debe de resolver y mediante múltiples reuniones se ha manifestado para tener una coordinación más efectiva”, externó.