Comenzarán obras de infraestructura en los próximos meses aseguró Hirata Chico

Por Yuver Maceda

IMG_20140619_111941Ensenada.- Derivado de la reunión que tuvo el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico con el presidente de México Enrique Peña Nieto, mencionó que se continúa con la gestión de recursos para realizar obras de infraestructura.

Alumbrado, recolección de basura, bacheo, obras deportivas, mejoramiento en seguridad pública, vivienda y fomento turístico, son algunas de las acciones que se llevarán a cabo gracias a las gestiones que ha realizado el XXI Ayuntamiento de Ensenada ante la Federación.

Hirata Chico, comentó que las gestiones para adquirir recursos federales están en tiempo y forma, por lo que en los próximos meses se comenzarán los trabajos que traerán los diferentes programas en temas de vivienda, educación, salud, servicios públicos e imagen urbana.

El primer edil, agregó, que  la reunión que sostuvo con Peña Nieto se confirmó que el municipio de Ensenada se encuentra en la mira del Gobierno Federal para realizar programas que solventen el problema del agua en la zona sur, así como que mejoren la imagen urbana de la zona turística de la ciudad, mismos que tendrán una inversión de más de 400 millones de pesos.

Dijo, que el Gobierno Municipal de Ensenada fue el primero  en el país que solicitó los recursos ante la Federación para el período 2014, misma situación que se repetirá para el próximo año, todo con la finalidad de proseguir en tiempo y forma con los programas y recursos que traigan el mayor beneficio a la comunidad.