Por Redacción
Ensenada.- De acuerdo a datos proporcionados por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, la incidencia delictiva en la Zona Centro, no llegan a ser denunciados en su totalidad.
Refirió, que el 20% de las llamadas a los teléfonos de emergencia 9- 1- 1 son generados en la Zona Centro; principalmente, los que están relacionados con robos en diversas modalidades.
El robo a vehículo, a negocio, a transeúnte y el delito de violencia familiar, son los principales ilícitos que se cometen en esta zona; son cometidos principalmente los días viernes, por la noche, de acuerdo a la estadística.
“Por ello, no es muy interesante los trabajos anunciados por el Grupo Escudo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que funcionará como inhibidor en el día a día con unidades y elementos pie a tierra, para reducir los delitos que laceran la actividad comercial”, dijo.
El también presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, mencionó que la reciente información basada en un estudio, refiere que el 96% de los casos denunciados quedan impunes; solo el 40% de los delitos son denunciados y de estos el 4% llega a juicio.
“Hemos pedido a los comerciantes que denuncien aun cuando el monto sea pequeño o por falta de tiempo para hacer sus denuncias, porque al hacerlo los delincuentes pierden su oportunidad de llevar a cabo sus juicios en libertad”, comentó.
Cabe señalar, que el Grupo Escudo, tiene como objetivo lograr la disminución de la incidencia de robo en sus diferentes modalidades.