script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Comerciantes inconformes por cobro de agua; tienen semanas sin actividad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la contingencia sanitaria por Covid 19 y las afectaciones económicas para varios sectores, el sector comercial hace un llamado a Cespe para que haga una lectura puntual de los medidores, pues algunos han aumentado su cobro a pesar de no tener actividad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Rafael Chávez Montaño, rechazó el anuncio de la paraestatal en el sentido de pretender cobrar el consumo del vital líquido en base al promedio mensual de cada usuario.

“Esta medida es una acción que va a afectar a todo el sector comercial de la ciudad, porque desafortunadamente en este momento hay muchos negocios cerrados y no sería justo que les cobraran la misma cantidad que cuando estaban operando”, enfatizó.

Chávez Montaño calificó este acto gubernamental de Cespe como despiadado e inhumano, por lo que exhortó al director del organismo operador del agua a dar marcha atrás a esta nueva disposición que tanto afecta al comercio organizado de todo el municipio.

Por el contrario, dijo, los directivos de esta Comisión de Servicios Públicos deberían estar generando programas de apoyo al sector comercial, con el propósito de activar la economía de la ciudad.

El líder de los comerciantes en este puerto cuestionó  que por un lado Cespe, anuncie como medida de prevención que su personal no salga a las calles a tomar la lectura de los medidores de la gente y, por otro lado, esté enviando puntualmente los recibos de cobro a través de sus mismos trabajadores.

Finalmente, hizo un llamado al director del organismo operador del agua, para que no haya cortes del vital líquido a quienes por motivo de la pandemia no puedan realizar sus pagos a tiempo, pues ante la situación que se vive se deben buscar otros mecanismos de cobro, pero no suspendiendo el servicio.




CLOSE
CLOSE