script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Comerciantes se niegan a ser reubicados

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Tras haber sido retirados de la Plaza Cívica de la Patria los comerciantes por no contar con los permisos correspondientes, manifestaron que no se les brindaron opciones por parte de las autoridades municipales.

En voz de los comerciantes, Manuel Mendoza, mencionó que la actuación de las autoridades fue una imposición y finalmente, fueron desalojados en las primeras horas de este martes, resguardando la integridad de las mujeres y niños.

“Se guardó a las mujeres artesanas y se decidió que se actuara, pero los derechos no deberían de ser pisados; la alternativa que propusimos es que  se nos ubique por la calle Alvarado, que nos dejaran trabajar, incluso, se ofreció que se gestionara con la Administración Portuaria Integral (API)”, dijo.

El comerciante, refirió que efectivamente no cuentan con los permisos correspondientes otorgados por esta administración; aunque fueron solicitados, no se les ha dado una respuesta.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Iván Barbosa Ochoa, mencionó que los comerciantes no contaban con los permisos correspondientes, pero, se les dejó trabajar sábado y domingo, a pesar de las irregularidades encontradas en los puestos de comercio.

Barbosa Ochoa, mencionó que no se permitirá que se instalen los comerciantes sin medidas preventivas y sin los permisos correspondientes.

“La plaza no será  ocupada por ningún comerciante y no se permitirá que sea secuestrada y menos sin permiso; estamos en la mejor disposición y dimos alternativas de reubicarlos pagando los derechos que corresponden, pero se negaron”, finalizó.




CLOSE
CLOSE