Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Luego que desde el sábado pasado se dejó de contar con el suministro de agua en más de 60 colonias de Ensenada por el cierre del Flujo Inverso, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), notificó que este día se empezó a recibir el agua.
Se indicó que el proceso de recuperación del servicio de agua ya se inició, luego de la reparación realizada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) en el Acueducto Florido-Aguaje, y la suspensión del envío de agua correspondiente a Ensenada proveniente del Flujo Inverso.
Personal de la planta de bombeo de La Misión, reportó que a las 7:30 horas del día de hoy, Ensenada empezó a recibir agua del Acueducto Flujo Inverso, logrando se recuperara el suministro del vital líquido para las colonias de la zona coste y este.
Esta situación afectó a una parte importante de la ciudad, por lo que el proceso de recuperación será lento, ante lo cual se continuará informando sobre los avances del llenado de redes de distribución y tanques de almacenamiento, a fin de abastecer del vital líquido a los hogares.
Finalmente, la paraestatal hace un llamado a los usuarios a hacer uso moderado del agua, a fin de ayudar a que se cuente con el servicio regular lo más pronto posible.