script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Comienza reapertura paulatina de templos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- De más de 400 solicitudes de centros religiosos para reapertura, se han autorizado 120, sin embargo, se continúa dando asesoría a líderes de diversos cultos mediante la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles.

El coordinador de la dependencia, Jorge Alberto Reyes Moreno, indicó que desde el inicio de la contingencia Covid-19 se han atendido las inquietudes de los representantes de los 417 templos registrados en el Ayuntamiento.

“Se han ingresado 240 solicitudes para reapertura, de las que 209 ya fueron revisadas y 120 autorizadas por la Secretaría de Economía Sustentable, Turismo y Pesca. En un principio algunos líderes de asociaciones religiosas se sintieron atacados por las medidas que se implementaron para la contención de la pandemia; sin embargo, hoy lo agradecen pues se ha priorizado la salud y la vida de la población en general”, expresó.

El coordinador, explicó que de un grupo de WhatsApp se atienden y canalizan peticiones e inquietudes de éste sector, en donde se les comparte la actualización que la Secretaría de Salud del Estado brinda sobre Covid-19.

Refirió, que se les recomienda que apliquen al pie de la letra los protocolos autorizados, para que desarrollen sin contratiempos su actividad”, afirmó.




CLOSE
CLOSE