Por Nelly Alfaro
Ensenada.- El Comité Municipal de Festejos anterior se excedió en gastos para la organización del Carnaval 2014, por lo que para la realización de este año, no existe una partida, aseguró el Tesorero Municipal, Samuel Jaime Aguilar.
Declaró que hay deudas aún existentes que dejaron los organizadores anteriores, como, el pago a trabajadores, carros alegóricos y pago a proveedores, entre otros.
Cabe destacar que de los casi 7 millones de pesos que había para la organización del carnaval a tres años, según lo estipulaba un convenio con una empresa cervecera, no queda el recurso suficiente por lo que se trabajará con limitaciones en esta fiesta del 2015.
Integrantes del Comife que laboró en 2014, dio a conocer que no se han liquidado sueldos y acusan al Director de la paramunicipal, Ramiro Zúñiga Tapia de no cumplir con el acuerdo tomado por el consejo del comité el pasado 6 de enero que ordenó pagar los adeudos con los trabajadores.
Señalaron que el nuevo titular de Comife, se resiste a cumplir con el mandato del consejo y ha ido posponiendo el pago de salarios devengados que ascienden a poco más de 200 mil pesos, aun cuando los trabajadores ya le entregaron los avances de los trabajos que se llevaron a cabo antes de su designación.
Al respecto, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, aseguró no habrá inconvenientes para la realización del carnaval y será una fiesta con “buenos resultados”, a pesar de los pocos recursos económicos.