script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Compañía Nacional de Teatro abre festival

Por Colaboración

La paz perpetua (2)Ensenada.- La incómoda metáfora de las políticas de estado contemporáneas en  la puesta en escena “La paz perpetua”, abre el XIX Festival Universitario de Teatro 2015 (FUT) en Ensenada, el próximo domingo 24 de mayo en el Foro Experimental de Ceart Ensenada.

 

“La paz perpetua”, obra bajo la dirección de Mariana Giménez y con la participación de la Compañía Nacional de Teatro,  es una incómoda metáfora de las políticas de estado contemporáneas.

 

En una habitación cerrada, tres perros compiten para obtener el codiciado puesto de buscador antiterrorista de élite. Fuerza, sensibilidad, interferencia lógica y aun la condición moral son cualidades que entran en juego en esta metáfora teatral.

 

Mientras que “Sonetos para dos almas en vilo”, que se presentará el lunes 25 con la Compañía Martín Zapata (Veracruz), nos cuenta la historia de Antonio y Laura, dos creadores teatrales que deciden pasar una larga temporada en Guanajuato con la finalidad de crear una obra teatral con el tema del espiritismo.

 

Una noche, mientras ensayan por primera vez la escena de “La invocación”, algo inesperado se presenta y la realidad cobra una nueva dimensión; Antonio y Laura conocen a dos espíritus del siglo XIX, Raymundo y Carlota, quienes tuvieron un trágico final y dejaron su amor inconcluso.

 

Todas las obras del XIX Festival Universitario de Teatro se realizarán en el Foro Experimental de Ceart Ensenada, a las 20:00 horas en las fechas  señaladas; la admisión es gratuita pero se requiere un pase de acceso, los cuales se entregan en la Recepción una hora antes de cada evento.

 

 

 




CLOSE
CLOSE