Por Redacción
Tijuana.- Lograr condiciones laborales dignas con salarios y prestaciones sociales justas, forma parte del proyecto de nación que impulsa la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
En el marco del Día de las y los Trabajadores, Armando Ayala, candidato a senador por Morena, compartió las propuestas del Segundo Piso de la Transformación con comerciantes del sobre ruedas de la colonia Alemán y residentes de Jardines de la Mesa, en el municipio de Tijuana.
Recalcó que, en acuerdo con el sector empresarial se buscará que el salario mínimo llegue a 2.5 canastas básicas, lo que -explicó- equivale a un ingreso mensual por persona trabajadora, superior a los 11 mil 300 pesos.
La meta, aseguró, es que el salario mínimo alcance un aumento nominal cercano al 11% en los próximos años.
“Bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum vamos a echar para atrás la reforma a las pensiones del período neoliberal, con lo que vamos a recuperar las pensiones justas para la población trabajadora”, afirmó.
Armando Ayala puntualizó que también se incrementará el salario mínimo a docentes de educación básica de tiempo completo; policías, soldados, marinos y Guardia Nacional; y, personal médico y de enfermería.
Recalcó que, entre los puntos del proyecto de nación, también se promoverá la obligatoriedad de la seguridad social para quienes se dedican a repartir pedidos de aplicaciones telefónicas, quienes -actualmente- laboran bajo esquemas fuera de la ley.
“Con el Segundo Piso de la Transformación vamos a garantizar condiciones laborales justas que impulsen el bienestar de las familias mexicanas. Es por ello, que invitamos a la población a que, el próximo 2 de junio, respalde con su voto al proyecto de la doctora Sheinbaum”, aseveró el aspirante al Senado.