script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Con minuto de silencio por víctimas de violencia y Covid arranca campaña Brenda Mendoza

Por Redacción

Ensenada.– Brenda Mendoza Kawanishi candidata a la Presidencia Municipal de Ensenada en su arranque de campaña buscando la presidencia municipal, rindió homenaje a las víctimas de la violencia en los últimos dos años y de la pandemia en Ensenada  con un minuto de silencio en memoria de los ciudadanos que perdieron la vida, víctimas de violencia y por la pandemia por covid-19.

Lamentó que en Ensenada 408 familias sufrieron pérdidas a causa de la violencia en el 2020 y de lo que va en el 2021 han fallecido alrededor de 150 personas lo que suman un total de 558 ensenadenses que han muerto por causas violentas, mientras que 1075 personas han muerto por causa del Covid-19.

“Lo que se ve no se juzga”, así fueron las declaraciones de la candidata Brenda Mendoza en la rueda de prensa dada en las instalaciones del Partido Acción Nacional en compañía de la planilla de regidores por la coalición vamos por Baja California

La candidata ciudadana afirmó  “Aquí no se puede prometer lo que no se viene a cumplir” y dio a conocer las principales propuestas para su campaña electoral donde toco temas de reactivación de negocios y creación de empleo, la contratación de  personal de policía para la mejora de la seguridad y la reconstrucción de calles y espacios de convivencia en la ciudad “tengo un gran equipo detrás y para eso hemos analizado y estudiado cada una de las situaciones que hay que resolver en nuestra ciudad –señaló-”.

Al tocar el tema de la enorme inseguridad que priva en Ensenada dijo que “Lo que puedo decir es que en  mi gobierno  vamos a trabajar en el ámbito municipal lo que corresponde a la prevención del delito, pero también corresponde gestionar ante el gobierno estatal y gobierno federal los recursos que sean necesarios para salvaguardar la seguridad de los ensenadenses”.

Para el  efecto se creará un plan de rescate integral en materia de seguridad pública, se actualizarán y mejoraran las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública fin de que puedan contar con prestaciones que los protejan a ellos y a sus familias, se contrataran 300 nuevos policías y se reorganizara la policía municipal con tecnología y mejores prácticas..

Mencionó que hay maneras de gestionar y buscar recursos de manera federal y estatal para la reactivación económica del municipio cortando gastos extras dentro del ayuntamiento, afirmando que hay muchas alternativas y que solo es cuestión de querer hacerlos y buscar soluciones.

También se buscará la reactivación de los negocios y la creación de empleos a través de un pago de hasta 3 meses a las pequeñas empresas que busquen reabrir y se ofrecerán ahorros en licencias de operación, eliminando trámites innecesarios.

Para cumplir con la demanda ciudadana de reconstruir las calles y espacios de convivencia se eliminará la publicidad del alcalde para destinar esos recursos a bacheo y limpieza permanente, así como para adquirir camiones recolectores de basura para mejorar el servicio y ahorrarle rentas al Ayuntamiento.

Por otra parte, manifestó que se harán valer las opiniones de los ciudadanos  “Aquí la transparencia, lo que se proponga y se exponga va a ser medible y contable para que los ciudadanos puedan decir fallaste o no cumpliste, todo va hacer abierto y transparente y eso es algo que hace falta, reactivar”.

Por último Brenda Mendoza Kawanishi, candidata a la presidencia municipal por la Coalición Vamos por Baja California en Ensenada aseguro “Vamos a trabajar duro para recuperar a nuestro municipio”.

En el acto, la abanderada de la coalición estuvo acompañada de la presidenta del PRD de Ensenada Ibeth Erika Olea, la candidata suplente a la presidencia municipal de Ensenada Thelma Castañeda Custodio, la Secretaria General del  PRI Ensenada María Leticia Cosío Martínez y el candidato a Diputado Local distrito XVI Sergio Almazán Olachea.




CLOSE
CLOSE