script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Concientizan a universitarios sobre tendencias del mercado virtual

Por Nelly Alfaro

Dr. Fernando Carbajo Casco n_CETYS2Ensenada.-“La propiedad intelectual frente a las nuevas tecnologías y el comercio electrónico” fue el nombre de la conferencia magistral que impartió el Doctor Fernando Carbajo Cascón, Subdirector de la Escuela de Derecho de la Universidad de Salamanca, España y Juez de la Sala de Apelaciones de esa misma ciudad, en Cetys Universidad.

Carbajo Cascón,  destacó la importancia de los signos distintivos o marcas en la actual sociedad de la información para el funcionamiento y competencia de los mercados en el mundo.

Señaló que las marcas del espacio tradicional se han trasladado al mercado electrónico, generando diversas novedades de tipo legislativo y jurisprudencial a nivel mundial, tema que fue tratado desde el punto de vista de Europa y Estados Unidos con el contraste de los cambios en México.

El conferencista, aseguró que Estados Unidos y Europa cuentan con mercados muy activos en internet a diferencia de nuestro país, donde están emergiendo y en breve tiempo se podrían generar conflictos de tipo jurisprudencial, nuevas sentencias y ajustes legislativos.

Los  principales conflictos que surgen en el mercado virtual es el secuestro de nombres de dominio, registro de marcas reconocidas o nombres de artistas por terceros, uso de palabras claves en motores de búsqueda de otras marcas para vincular productos externos y venta falsa o de imitaciones.

“De ahí la importancia de ofrecer esta conferencia a alumnos de Cetys Universidad y público en general, para crearles conciencia de la importancia de las marcas en el mercado, donde el árbitro es el consumidor para decidir qué consumir, por ello son esenciales los signos distintivos para diferenciarse unos de otros”, puntualizó.

Por último, el catedrático agregó que la ley no es exacta en la regulación de los mercados virtuales, sino se interpreta en el nuevo entorno virtual de la sociedad de la información.

 

 




CLOSE
CLOSE