Concluye Carnaval con casi 300 detenidos; reportan saldo blanco

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con saldo blanco concluyó el Carnaval  en donde se aseguraron a más de 340 personas en la zona e festejos, por diversas faltas administrativas, dio a conocer el titular de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Luis Felipe Chan Baltazar.

Detalló, que fueron 295 hombres mayores de edad, 33 hombres menores, 13 mujeres mayores, y siete mujeres menores, a quienes el juez calificador en turno les impuso horas de arresto, sanción económica o amonestación, según la falta administrativa.

Asimismo, oficiales aplicaron 112 boletas de infracción por faltas al Reglamento de Tránsito Municipal, además se remolcaron 20 vehículos remolcados, arrestaron a una persona por conducir en estado de ebriedad, y dirigieron vialidades para agilizar la circulación vehicular.

Como parte de la operatividad especial, resultaron asegurados dos hombres, uno de ellos con orden de aprehensión en los Estados Unidos por  violación de libertad condicional, mientras que el otro interceptado por la Guardia Nacional en presunta posesión de sustancias ilícitas.

Por otra parte,  señaló que inspectores de la Subdirección de Bomberos, tanto en oficinas, como en el área de festejos, elaboraron 93 actas de inspección a puestos, por incumplimiento de la normatividad.

Además, con base a la reglamentación, un total de 58 vendedores ambulantes, fueron retirados de la zona donde se concentraron las fiestas carnestolendas, también por no acatar las respectivas medidas de seguridad.

Simultáneamente, inspectores de la Unidad Municipal de Transporte verificaron el cumplimiento de rutas, así como la correcta ubicación de los sitios de servicios, con las líneas de taxis y microbuses que ofrecieron traslados en horario extraordinario por Carnaval.