script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Concluye carnaval con saldo blanco

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con un saldo blanco concluyó el carnaval de Ensenada reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con un total de 488 personas detenidas durante los festejos.

El director de la dependencia, Enrique Villarreal Montemayor, informó que las faltas cometidas corresponden principalmente a  administrativas; el día con mayor afluencia fue el sábado con casi 40 mil personas.

Durante los días de festejos, asistieron más de 141 mil personas, a pesar de que la expectativa de las dependencias de turismo era de más 500 mil personas.

En el operativo de seguridad, participaron más de 500 elementos de la policía municipal y estatal, así como el Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Ministerial.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, Jean Loup Bitterlin Geffroy, aseguró que la ocupación hotelera del 4 al 9 de febrero fue mínima en comparación a años anteriores; el sábado de carnaval fue de 84%.

Indicó que uno de los factores que pudo haber afectado al sector, fue la poca promoción que se hizo del carnaval y no ha habido beneficios ni la derrama económica esperada para la iniciativa privada.

 




CLOSE
CLOSE