Concluye con saldo blanco el Operativo Fiestas Patrias

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante los tres días de celebración de las Fiestas Patrias, se detuvieron a 50 personas, por lo que concluyeron con saldo blanco, declaró el director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo.

Indicó, que no hubo sucesos que lamentar y las personas aseguradas, fueron en algunos de los accesos a la zona montada en las inmediaciones del Parque Revolución y calles aledañas, y otros durante los recorridos de vigilancia por la Zona Centro.

De los 50 detenidos, 48 fueron por faltas al Bando de Policía y Gobierno -45 hombres mayores, una mujer mayor y dos menores de edad-, mientras que los dos restantes fueron turnados a la Procuraduría General de Justicia del Estado por presunta posesión de substancias prohibidas.

Respecto a los filtros alcoholímetro que se montaron las noches del 15 y 16 de septiembre, indicó que se inspeccionaron 600 vehículos, se apercibió a nueve personas por manejar bajo los influjos del alcohol y a un ciudadano por no comprobar la posesión legal del carro que conducía.

Detienen a un hombre con tres envoltorios al parecer de droga

Por otro lado, destacó  que a las 18:30 horas del último día de festejos, durante un recorrido de vigilancia se aseguró a Javier N. de 41 años en las calles Sexta y Blancarte de la Zona Centro, por presunta posesión de tres envoltorios de substancia prohibida, al parecer ice y heroína.

Detalló que los oficiales visualizaron a un hombre circulando a bordo de una bicicleta, quien al percatarse de la presencia policial arrojó al suelo un pedazo de plástico, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que le hicieron el alto con códigos y sirenas.

 

Agregó que ante el hallazgo los elementos aseguraron a Javier N. de 41 años de edad quien fue puesto a disposición de la PGJE, instancia responsable de la investigación correspondiente.