Por Redacción
Ensenada.– La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Segunda Zona Naval, informó que el personal naval en coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), concluyó la inhabilitación de un laboratorio clandestino localizado en inmediaciones del poblado de San Matías, en Ensenada.
Lo anterior, se llevó a cabo derivado de recorridos de vigilancia terrestre efectuados por personal naval en coordinación con autoridades estatales, quienes en días pasados localizaron un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de drogas sintéticas.
En el lugar se encontraron fosas utilizadas para el depósito de sustancias químicas, así como materiales, insumos y accesorios empleado para la elaboración de drogas sintéticas, los cuales fueron inhabilitados en su totalidad con el fin de evitar su reutilización. Asimismo, se aseguraron aproximadamente 100 litros de sustancia con características similares a la metanfetamina.
El material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente.
