Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Concluyeron los trabajos de reencarpetado del denominado “tramo de la muerte” hacia el ex Ejido Chapultepec, en donde se invirtieron más de 9 millones de pesos.
El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) en Ensenada, César Cuevas Ceseña, detalló que la obra consta en su primer etapa de una longitud de 2.3 kilómetros, a partir de la calle Paseo Ballenas.
“Se realizaron los trabajos de rehabilitación en los cuatro carriles de la vialidad, así como bacheo en carpeta de concreto con espesor de ocho centímetros, trabajos de fresado de carpeta existentes con una profundidad de 2.5 cm”, añadió.
Asimismo, sobre la superficie de rodamento, se realizó el reencarpetado con un espesor de 5 cm de concreto asfáltico en el pavimento existente, además, de la colocación de la señalización horizontal con pintura y vialetas.
El funcionario estatal indicó que la conclusión de la primera etapa del reencarpetado de este tramo permitirá al turismo, productores y ciudadanía circular por esta vía con más seguridad.