script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Concluyen actividades de Congreso Internacional Vértice

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con la participación de cientos de estudiantes y exponentes, concluyeron las actividades del Congreso Internacional Vértice, enfocado a la formación integral de profesionistas de las áreas de arquitectura, ingeniería civil, ingeniería industrial y bioingeniería.

Bajo el lema  “Uniendo Visiones”, el evento organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), reunió a conferencistas de talla internacional con ponencias de actualidad.

Asimismo, se desarrollaron diversas actividades como  talleres, visitas técnicas, foros permitiendo un acercamiento de los estudiantes con el sector académico y productivo.

El Director de la FIAD, Juan Iván Nieto Hipólito,  mencionó que este evento está dirigido a que los estudiantes,  busquen temáticas que les brinden aprendizajes enriquecedores para su vida profesional.

“Además de aprovechar el espacio para relacionarse, generar nuevos deseos de aprender y también de profundizar en algún área en específico con la intención de complementar su formación integral”, dijo.

A su vez, la  Vicerrectora del Campus Ensenada, Blanca Rosa García Rivera, externó  que el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad  establece la preparación de los estudiantes para ser académicamente competitivos y socialmente responsables.

“Es importante decir que las actividades son guiadas por los académicos de la FIAD, quienes coordinan los concursos, demostraciones, visitas a laboratorios, juegos y otras dinámicas culturales, deportivas y académicas”, concluyó.

 

 




CLOSE
CLOSE