Por Nelly Alfaro
Foto Archivo
Ensenada.- Luego de varias semanas de llevar a cabo reparaciones provocando que el flujo de agua en varias colonias de Ensenada fuera insuficiente, el director de la Cespe, Marcelino Márquez Wong afirmó que ya se concluyeron los trabajos por lo que en los próximos días se regularizará el servicio para las zonas altas de la ciudad.
Indicó, que se concluyeron 27 reparaciones y finalmente, el suministro del Flujo Inverso se ha recuperado, además de subir los niveles de los Tanques Morelos, abasteciendo a las zonas altas como la Moderna, Chapultepec, Pedregal Playitas.
“No se desesperen; un poquito más de presión y el agua llegará por la noche de este jueves o en las primeras horas de mañana viernes. Esas reparaciones, garantizan el suministro de agua en conjunto con el Flujo Inverso”, recalcó.
Además, el funcionario señaló que se ha sostenido el suministro a través del programa emergente de pipas, aunque hay algunos retrasos por afectaciones a las máquinas, las cuales también requieren reparaciones.