Concretan empresas locales trámites en el módulo del SARE

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un total de 53 empresas han concretado diversos trámites en la Ventanilla Única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, informó el titular de  la Dirección de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor.

Indicó,  durante la sesión del Colegio de Contadores que se han reforzado las acciones para facilitar los trámites y servicios a la población en general, principalmente a quienes generan nuevos empleos.

“A  cuatro meses de su inauguración más de 50 empresarios se han acercado a solicitar los beneficios que se otorgan en dicho módulo, tales como la realización de trámites en un plazo no mayor a las 72 horas”, detalló.

El funcionario precisó que el SARE está dirigido a establecimientos de hasta 200 metros cuadrados, giros de bajo riesgo sin venta de alcohol, exceptuando negocios de la construcción y talleres, por mencionar algunos.

Entre los permisos que se otorgan, destacó, es la   factibilidad de uso de suelo; licencia ambiental; dictamen de uso de suelo; instalación de anuncios, rótulos y similares; certificado de aprobación de dispositivos de seguridad, y constancia de aprobación de medidas de seguridad.

 

 

Agregó que para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 172-34-01 extensión 1191, o bien, acudir a la Ventanilla ubicada en el primer piso de la Casa Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.