Condena CCEE manifestaciones de burócratas y mal servicio de basura

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Integrantes del  Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) señalaron y condenaron los vicios que a través del tiempo se han acumulado en el departamento de recolección de basura.

“Por un retraso de tres días en el pago regular de la catorcena, el sindicato paralizó el servicio de limpia, dejando 350 toneladas diarias que se acumulan a las ya existentes en toda la ciudad”,  señaló el presidente del CCEE Carlos Ibarra Aguiar.

Indicó, que el sindicato de burócratas incurrió en un delito de obstrucción de las vías generales de comunicación que la autoridad competente debe perseguir y sancionar, demandó el líder la cúpula empresarial.

Dijo que el Sindicato de Burócratas no ha dejado de presionar, amenazar y paralizar actividades en demanda de aumentos salariales, bonos y prestaciones que gradualmente colocan a los ingresos de los sindicalizados muy por encima del mercado laboral y aun así mantienen una voracidad que ya es imposible tolerar.

“Debe quedar bien claro que el sector empresarial está de acuerdo con la libre manifestación y demanda de los derechos de los trabajadores, más cuando se trata de salarios, lo condenable es la afectación a terceros y a la población en general que nada tiene que ver en el problema”, sostuvo.

Ibarra Aguiar sustentó que el Gobierno Municipal enfrenta una deuda pública que aunado al gasto de nómina, hace insostenible un aparato burocrático que consume todos los recursos disponibles y encima provoca el caos en la ciudad, genera graves problemas de salud pública y enriquece a sus líderes con negocios particulares al amparo del caos que ellos mismos provocan.

Manifestó que el sabotaje al servicio de recolección de basura data desde otras administraciones según lo manifestado en septiembre de 2015 el entonces director de infraestructura, José de la Luz Valdez, cuando informó que 11 de los camiones recolectores había sufrido desperfectos provocados.