script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Condición Santa Ana prevalecerá hasta el 1 de Mayo

Por Nelly Alfaro

IMG-20140429-WA0005Ensenada.- La caída de postes y anuncios publicitarios, ramas de árboles,  algunos incendios y apagones, es lo que ha provocado la condición Santa Ana que prevalece en el puerto desde esta mañana.

Debido a que los vientos son de hasta 60 kilómetros por hora, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones, además advirtió que dicha condición continuará hasta el próximo 1 de Mayo.

La colonia Popular 89 registró algunos apagones desde temprana hora, así como, el Fraccionamiento Encinos, Lomas de la Presa y Montemar, a donde también acudieron bomberos  para tratar de sofocar los incendios.

Las ráfagas de viento son de hasta 40 kilómetros por hora por un sistema de alta presión, y permanecerán hasta el próximo 1 de mayo según lo informó la Dirección de Protección Civil Municipal.

Por otra parte, Alfonso Higareda Cervera, del Departamento de Pronóstico Meteorológico del Cicese, indicó la temperatura podría incrementar en el transcurso de las horas, alcanzando los 34 grados centígrados.

Asimismo, se representen en zonas semidesérticas entre los meses de octubre, sin embargo, está condición resultó ser atípica dado la intensidad de los vientos, que alcanzaron en las primeras horas hasta 60 kilómetros por hora.

Finalmente, personal de Protección Civil Municipal, recomendó cuidar las vías respiratorias y los ojos debido a los problemas de salud que traen consigo estos vientos, además, alejarse de postes de luz y letreros ya que pueden desprenderse.

Asimismo, mantener hidratados con agua o sueros a recién nacidos, niños, mascotas y personas de la tercera edad; de igual manera, para las personas que trabajan en áreas en el exterior.

 

 

 




CLOSE
CLOSE