script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Confeso homicida de Rancho Las Liebres

Por Nelly Alfaro

JOSE MANUEL ESESARTE ORRIN-CONSIGNADO POR HOMICIDIO CALIFICADOEnsenada.- La Subprocuraduría de Justicia de zona a través del Ministerio Público del Fuero Común y los agentes de la Policía Ministerial del Estado, esclareció el homicidio de Severiano Bravo León de 45 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en estado de descomposición, el pasado 19 de junio, en su domicilio ubicado en el rancho Las Liebres, en la delegación Valle de la Trinidad

Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a Grupo Contra Homicidios lograron dar con el paradero de José Manuel Esesarte Orrin de 23 años de edad, quien en su declaración ministerial confesó haber privado de la vida a Severiano.

El indiciado, quien trabajaba como jornalero y es originario de Oaxaca, dijo que todo se originó en las inmediaciones del rancho, tras un enfrentamiento que él y Severiano tuvieron, ya que en mayo del presente año trabajó para el ahora occiso y éste no le pagó.

Dijo que además exigió a la víctima el pago de un panel solar que le vendió por la cantidad de 1 mil 500 pesos, y la víctima sólo le entregó 500 pesos, negándose a  cubrir el resto del pago, argumentando que el dispositivo no funcionaba.

El indiciado declaró que derivado de la discusión tomó un martillo que estaba entre unas llantas, y lesionó a la víctima varias veces en la cabeza; al ver que su ex patrón se encontraba inconsciente, le amarró los pies con un cable eléctrico y llevó el cuerpo hasta la habitación del domicilio.

Tomó 1 mil 500 pesos de la cartera del ahora occiso, y sustrajo de la casa una computadora, un reproductor dvd, un par de bocinas y una mochila con herramienta.

Antes de abandonar el rancho condujo el vehículo del ofendido, una camioneta Ford Trucks modelo 2001, a unos metros del  rancho donde la dejó abandonada. El indiciado subió los objetos robados a su vehículo Toyota Camry, y huyó.

Por lo anterior, el Ministerio Público del Fuero Común, ordenó la detención de este sujeto por urgencia administrativa, y este día fue puesto a disposición del juzgado de primera instancia penal en turno, como presunto responsable de homicidio calificado




CLOSE
CLOSE