script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Confían integrantes del Sistema Producto Calamar en nueva administración de API

Por Yuver Maceda

IMG_20140403_115830 (1)Ensenada.- Con la aprobación de la iniciativa que exenta a los pescadores del pago de derechos a la Administración Portuaria Integral (API), y la llegada del nuevo director de la dependencia, el sector pesquero espera verse favorecido para trabajar en un clima de paz y tranquilidad.

Bertha Martínez Villalobos, presidenta del Comité Sistema Producto Calamar celebró las acciones impulsadas por los diputados de Baja de Baja California, además, del impuso a la iniciativa  de ley, con la que los pescadores de todo el país podrán trabajar.

Martínez Villalobos consideró que esta iniciativa  recoge los reclamos que por muchos años, los pescadores han expresado y reclamado al gobierno federal; recordó que la Ley Federal de Derechos exime de pago a los pescadores.

La presidenta del Sistema Producto Calamar especificó que la lucha de los pescadores de Baja California   tiene más de quince años, y se inició con la pretensión de la API de quedarse con los terrenos aledaños al puerto de El Sauzal, los cuales pertenecen a particulares.

Posteriormente entregó una concesión  para descarga de material pétreo afectando de manera directa las descargas de sardina.

“El siguiente golpe fue el cobro de tarifas a las embarcaciones menores y de media altura del puerto de El Sauzal, aún sin concesión, las cuales nunca habían pagado derechos de atraque en el puerto”, especificó.

 

 




CLOSE
CLOSE