Por Redacción
Ensenada.- Hace unos días, se detectaron en Ensenada dos cisternas que operaban para el robo de combustible, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Laureano Carrillo Rodríguez.
Detalló, que fue la Guardia Nacional quien aseguró una cisterna que iba de Ensenada hacia Tijuana con 30 mil litros de hidrocarburo y otra que iba de Ensenada a San Quintín con 43 mil litros de combustible. En este caso, aseguró, ya está bajo investigación de la Fiscalía General de la República.
Tras este decomiso, en reunión con personal de Seguridad Física de Pemex se llevó a cabo un operativo en Tecate y La Rumorosa, ya que de acuerdo a información, existe una franja donde se da el mayor número de tomas clandestinas.
“No logramos detenciones de personas, sin embargo, lo que nos comenta Pemex es que las tomas clandestinas se redujeron y eso es importante porque es un resultado de disuasión que tenemos todas las autoridades encargadas de prevención”, señaló.
Por otra parte, mencionó que hasta el momento no se han relacionado los homicidios recientes con casos de huachicoleo.
“Creemos que no porque hasta ahorita no tenemos ninguna confirmación sobre ese tema, lo que si tenemos es que hay delincuencia, sobre todo en La Rumorosa, que sí de manera tradicional han pretendido controlar el robo de hidrocarburo en la región y lo estamos atendiendo, hemos trabajado de manera permanente en los últimos días”, comentó.