script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Confirman inminente rezago para Ensenada tras dejarlo fuera de zona franca

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de conocer que Ensenada queda fuera de la reducción del IVA al 8%, el diputado Alejandro Arregui, hizo un llamado a diputados federales y autoridades estatales a realizar un frente común por Ensenada.

Arregui Ibarra, cuestionó sobre las implicaciones para los ciudadanos de Ensenada y recalcó que es además el municipio con mayor rezago social.

Comentó que en Baja California no puede haber “ciudadanos de primera y de segunda”, por ello llamó a los legisladores federales y funcionarios estatales a unirse dejando de lado banderas políticas en beneficio del puerto.

“Los ensenadenses no queremos ser el patito feo de Baja California, por eso le hago un llamado de solidaridad para el estado para hacer un frente común; llegó el momento de asumir con responsabilidad, con dignidad y luchar para que tengamos un trato igual”, dijo.

La medida que perjudica a Ensenada y San Felipe fue confirmada vía twitter por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la que anuncia serán beneficiados con la reducción del IVA del 16 al 8%  solo los estados que estén en una franja de 30 kilómetros con la frontera.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE