script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Confirman primer caso de variante “Delta” en Baja California

Por Montserrat Buendía

Tijuana.- La Secretaría de Salud del Estado reportó el primer caso de la variante Delta confirmado en Baja California;  se trata de una persona que ya contaba con su esquema completo de vacunación contra Covid y actualmente se encuentra recuperado,  informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso  Pérez Rico.

Mencionó, que el paciente que salió “positivo” a la variante tuvo un cuadro hace 28 días; se le hizo la prueba, se mandó al Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) y ayer ( lunes) reportaron el resultado   para variante Delta.

“Fue  completamente asintomático, solo presentó tres días síntomas leves”, mencionó el funcionario.

Hizo saber que aún con la llegada de esta variante a la entidad, no se postergará el regreso a clases presenciales.

“Es verdad que los niños pueden ser portadores, pero el 72% de la población adulta ya está vacunada, llegaremos al 78% en breve, lo cual es una ventaja en relación a la variante”, dijo.

Pérez Rico, recalcó la importancia de cuidarse para evitar que la tercera ola de contagios impacte de manera significativa e insistió en el tema de la corresponsabilidad y de aplicar medidas fundamentales como el uso de cubre-bocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Presentó una gráfica de las defunciones por Covid durante este mes de julio (del día 1 al 19), suman 40, de los cuales 30 personas no tenían el esquema de vacunación y 10 lo tenían incompleto.

Por otro lado, mostró un dato estadístico importante que tiene que ver con los “Casos covid -19 en menores de 18 años en Baja California”; mencionó que en general en la pandemia se han reportado  1,237, de los cuales 188 han requerido hospitalización y 49 han perdido la vida. Y del 15 de mayo de 2021 a la fecha, han sido 182 casos, de ellos, 14 han ameritado hospitalización y uno falleció.




CLOSE
CLOSE