script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Conformarán red de gestión técnica vitivinícola

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Debido a la demanda de profesionalización y actualización del sector vitivinícola y la  actividad que está creciendo rápidamente  generando un impacto nacional e internacional, se busca conformar una red de gestión de conocimiento para posibles extensionistas.

Por ello, se realizará  la capacitación, mediante un curso-taller,  señaló la directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, Norma Angélica Baylón Cisneros, quien comentó que se pretende  atender las demandas de profesionalización y actualización del sector, además de atender a egresados que ya se encuentran en el campo laboral y estudiantes que están por egresar.

“Se está buscando una nueva generación de extensionistas; el país lo está demandando, que profesionalicemos al sector,  que tengan un mayor conocimiento técnico, un mayor nivel profesional y este aporte será a través del trabajo colaborativo”, dijo.

Los  módulos serán impartidos por expertos en servicio al vino, viticultura, enoturismo, desarrollo de cultivo, pero también sobre metodología y diseño curricular con enfoque en competencias por parte del CMV; temas con los que se ofrecerán herramientas para aprender a impartir o asesorar sobre el conocimiento adquirido.

Asimismo,  explicó que este es un proyecto nacional que promueve el Consejo Mexicanos del Vino, con el que se busca crear una red de gestión del conocimiento, por tal motivo se impartirá de manera simultánea en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Coahuila y Zacatecas, Estados productores de vino, además dijo cómo surgió esta propuesta.

Los interesadas pueden cursar todos los módulos o bien elegir los que deseen estudiar, solo deben de registrar sus datos y comunicarse al correo electrónico: viridiana.ferrel@uabc.edu.mx o bien llamar al 175 07 07 extensión 64214.

 




CLOSE
CLOSE