script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Conforme CABC con acuerdos firmados con jornaleros

Por Nelly Alfaro

IMG_7399Ensenada.- Con los acuerdos firmados entre trabajadores agrícolas del Valle de San Quintín y representantes de los tres niveles de gobierno, se logró que respetaran los ofrecimientos planteados desde un principio por el Consejo Agrícola de Baja California, declaró el vocero del organismo, Marco Antonio Estudillo Bernal.

Indicó que tanto como trabajadores como empresarios, quedaron conformes con las negociaciones y se logrará  rectificar que las empresas  cumplan con los aspectos legales.

“El sector patronal había ofrecido incrementos para lograr el entendimiento social y se ha ratificado por el sector agrícola que se respetarán los incrementos ofrecidos; los manifestantes insistieron en el salario por día y será de acuerdo a capacidades financieras algunas han podido cubrir el salario diario”, mencionó.

Estudillo Bernal, insistió en que este conflicto no fue precisamente laboral, sino, social, por lo que exhorta a  los gobiernos estatal y municipal  a que destinen mayores recursos para el desarrollo de la zona sur de Ensenada.

Recalcó, que será la  autoridad laboral pedirá la información a las empresas y en base a los datos y aportaciones se determinará qué empresa pertenece a  cada uno de los niveles y en un plazo de 15 será está categorización.

“Lo que sigue tratar de recuperar y ajustar los costos tomando medidas que ayuden a fortalecer porque se perdió el 45% de potencial de cosecha y habrá que exprimir el presupuesto”, puntualizó.




CLOSE
CLOSE