Congresistas deben definirse por la legalidad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A la par de los posicionamientos que se han emitido respecto al tema de los límites territoriales, el Congreso Estatal debe definir si están apegados a la ley o sujetos a intereses políticos y económicos, consideró el presidente de Canacintra en Ensenada, Jorge Cortés Ríos.

Indicó que los representantes de la XXII Legislatura del Estado deben de proponer las alternativas jurídicas para definir los límites territoriales entre Ensenada y Rosarito y pese a la posición del ejecutivo estatal, cree hay tiempo para corregir “esta injusticia”.

Cortés Ríos, lamentó  que el Gobernador del Estado Francisco Vega De Lamadrid,  haya ratificado su intención de publicar la resolución que ilegalmente favorece a Rosarito.

Sin embargo, razonó se está a tiempo de rectificar y permitir que el acuerdo de la anterior legislatura regrese a la actual para que se pueda resolver satisfactoriamente para el municipio de Ensenada.

El presidente de Canacintra,  recalcó que los industriales se mantendrán en una actitud de defensa del territorio y de la dignidad de los ensenadenses junto con los demás organismos del sector empresarial.