Conmemoran 207 Aniversario del natalicio de Benito Juárez

Por Nelly Alfaro

AS_21mar2013 (257)Ensenada.- Con motivo del 207 Aniversario del natalicio de Benito Juárez, se realizó una ceremonia en la plaza cívica donde está la efigie del Benemérito de las Américas.

Autoridades civiles, militares, representantes de las logias masónicas y de la Asociación de  Liberales de Ensenada, montaron una guardia de honor, en el culto en donde Francisco Navarro Pérez, habló sobre el legado Juarista.

El representante de las Grandes Logias Masónicas y de la Asociación Cultural de Liberales de Ensenada (ACLE), manifestó que el homenaje se realizó como un acto para comprometerse como seres pensantes, reflexivos, ante los hechos nacionales.

“Estamos aquí, para fortalecer nuestras conciencias ciudadanas, y hacer de los principios juaristas, la bandera que transformará nuestra forma de vida”, externó.

Navarro Pérez comentó que el ejemplo de Benito Juárez,  perdurará a través del tiempo, ya que su pensamiento queda como ejemplo perpetuo y luminoso, para los hombres del mundo, para los mexicanos de hoy y de las generaciones futuras.

Enfatizó en que aquellos que se dicen juaristas y de quienes rigen la vida nacional, deberían  retomar su pensamiento liberal que obliga  a todos por igual a defender y preservar los intereses de la patria.