Conmemoran Gesta Heroica de Veracruz

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Autoridades civiles y militares encabezaron la ceremonia conmemorativa de la Gesta Heroica de Veracruz en 1914, en la plaza cívica de la patria en donde se rindió un homenaje a los héroes navales.

La ceremonia fue presidida por el Almirante Víctor Uribe Arévalo,  Comandante de la II Región Naval, quien estuvo acompañado por autoridades navales, para dar el pase de lista de los héroes de la Escuela Naval Militar y Colegio Militar.

Asimismo, se rindió salva de honor al Teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe, quienes, destacó, resguardaron el territorio nacional de las tropas norteamericanas.

“Esa mañana la flota enemiga cayó sobre los ciudadanos y emprendieron la defensa del honor del suelo patrio; el poder de fuego del enemigo, permitió cumplir la misión de defender el honor del pueblo veracruzano”, externó.

Los integrantes del presídium, depositaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en el obelisco de la Plaza Cívica de la Patria, además de entonar el Himno Nacional Mexicano.

Entregan Condecoraciones a elementos Navales

Como parte de la ceremonia conmemorativa, se hizo entrega de Condecoración al Valor Heroico a Saúl Navarrete; por Perseverancia al Teniente de Fragata Santiago Guacho Cisnero, Teniente de Corbeta, Profirio Burboa Castro.

También recibieron condecoración, el Primer Maestre, Francisco Gómez; los Segundos Maestres Carlos Daniel Morales González y José Luis Ríos; y Terceros Maestres Manuel Peralta Espinoza, Ignacio Vázquez Moreno, Víctor Manuel García Romero, Miguel Ángel Tello Flores, José Luis Santiago Jiménez y el Cabo Hugo Antonio Sánchez Madrigal.