Conmemorarán Día de la Marina

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con motivo del Día de la Marina, se llevarán a cabo diversas actividades abiertos al público en general a partir del próximo 25 de mayo y hasta el 1 de junio.

El vicepresidente del Colegio de Marinos Mercantes, Isidro Conde Coronado, detalló que el 25 de mayor se efectuará una regata de vela infantil y juvenil desde las 11:00 horas en la rada del hotel Marina.

Además el domingo 26 desde las 11: 00 horas la regata será abierta hasta la bahía de Todos los Santos; para las 13:00 horas se llevará a cabo un paseo por las instalaciones de la Segunda Región Naval.

Del miércoles 29 de mayo al viernes 31, se tiene contemplado la realización de un torneo de futbol y además en la Casa del Marino se montará una sala museográfica de la gente de mar.

Finalmente para el 1 de junio, a las 10:30 horas se llevará a cabo el izamiento de Bandera en la Venta al Mar; posteriormente la ceremonia cívica en el Muelle 2 de la Terminal de Cruceros y a las 12:00 horas un recorrido marítimo y la tradicional ofrenda floral en las embarcaciones que partirán del mismo muelle.