script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Consignan a sujeto por homicidio ocurrido en Villas del Roble

Por Nelly Alfaro

20130725_114840Ensenada.- Víctor Manuel Cortez Santiago de 40 años de edad, será consignado como presunto responsable del delito de homicidio, informó Marco Chavarría López, director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Ensenada.

El pasado 23 de julio, alrededor de las 23:30 horas, oficiales municipales aseguraron a Cortez Santiago, cuando trasladaba a su vecina, Laura Lizeth Lucero Lucero de 37 años de edad, a una institución médica ya que momentos antes le había propinado accidentalmente un disparo de arma de fuego en el pecho.

Chavarría López indicó que cuando los policías municipales interceptaron el vehículo, la mujer ya se encontraba sin vida.

Manifestó que los testigos declararon que los hechos ocurrieron afuera de la vivienda de la hoy occisa, donde se encontraba un joven identificado como Marco Antonio de 24 años de edad, pareja sentimental de la hija de la víctima, quien pretendía aclarar algunos problemas personales.

Mientras esperaba afuera de la casa fue abordado por el hijo del indiciado, un adolescente de 14 años de edad, quien le hizo reclamos sobre la manera en que trataba a la hija de la hoy occisa.

Ambos discutieron y el adolescente regresó a su domicilio, haciéndole saber a su padre que Marco Antonio lo había amenazado.

El joven y la hoy occisa se retiraron del lugar y regresaron un par de horas después; la víctima entró a la casa mientras Marco Antonio estaba en su vehículo, cuando observó que el indiciado se acercó apuntándole con un arma de fuego.

Por ello descendió del automóvil y empezaron reñir, el indiciado le apuntaba con un revolver calibre .38 especial, al tiempo que le decía que no volviera amenazar a su hijo.

La víctima y su hija, así como la esposa del indiciado, intervinieron suplicándole a ambos que se calmaran.

Sin embargo, el indiciado accionó el revolver en contra de Marco, éste último esquivó el disparo y resultó lesionada Laura Lizeth que estaba justo detrás del joven.

Cortez Santiago huyó en su vehículo pero posteriormente volvió para ver de qué manera podía auxiliar a su vecina.

El director de Averiguaciones Previas, indicó que el presunto responsable declaró que estaba arrepentido por lo ocurrido y que su intención era asustar a la persona que presuntamente había amenazado a su hijo, para que esto no volviera a ocurrir.

Chavarría López, informó que el agente del Ministerio Público del Fuero Común ejercerá acción penal en contra de Manuel Cortez Santiago, quien en las próximas horas será recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) como presunto responsable de homicidio.

 




CLOSE
CLOSE