script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Constructores afectados por desvíos en fondos de Ramo 33

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- De los informes que se han dado a los constructores por el incumplimiento de contrato en las obras de Ramo 33 que no se ejecutaron en la pasada administración, es que continúan las investigaciones, comentó el presidente de Comice, Sergio Torres Martínez.

Declaró, que son alrededor de 15 empresas locales, las que han tenido afectaciones por el incumplimiento de las obras y los contratos, sin embargo, hasta el momento no se ha analizado el entablar una demanda en contra del ayuntamiento.

El presidente del organismo, recordó, que dichas obras quedaron inconclusas tras el desvío de fondos federales de los ejercicios 2014, 2015 y 2016, siendo en la administración que encabezó Hirata Chico, donde se percibieron más afectaciones a empresas constructoras.

“Se hizo la cancelación del contrato de fianza por proceso de investigación; en éste, se indicaba que se puede entablar una demanda, sin embargo, se ha querido hacer a través del dialogo y en los próximos días habrá una reunión con los integrantes de la comisión de investigación de Ramo 33 para ver los avances”, dijo.

Asimismo, adelantó que a finales del mes en curso,  arrancarán obras  de Ramo 33 correspondiente a este ejercicio por montos de alrededor de 100 millones de pesos, en las que podrán participara en apego a la legalidad y transparencia.

 

 




CLOSE
CLOSE