Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Para evitar poner en riesgo la integridad de los trabajadores, empresarios de la construcción recibieron capacitación sobre los procesos de registro de obra ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El secretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos García Muñoz, comentó que se pretende que los afiliados estén actualizados y capacitados sobre lo que establece la ley.
Resaltó que es importante que se conozcan los procedimientos del registro de obra desde el inicio hasta la terminación, en beneficio de los trabajadores, que por obligación deben estar asegurados y dados de alta.
“Con ello, se pueden evitar futuras revisiones o incluso multas que van de hasta un 40% con base a las obligaciones correspondientes” indicó.
García Muñoz, explicó que se procura cumplir con todos los lineamientos de operación dado la importancia que conlleva, así como estar actualizados en temas de afiliación, riesgos de trabajo, obligaciones patronales, entro otros.
“La industria de la construcción tiene una importante aportación a la economía y generación de empleos en la ciudad y por ende de aportaciones a la seguridad social y para ello es importante hacerlo de manera correcta”, expresó.