Construirá Ayuntamiento 13 viviendas para familias afectadas por incendios forestales

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Con una inversión superior a los 3.2 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y 250 mil pesos donados por el sector comercio, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada comenzará la construcción de 13 viviendas en la colonia Peñitas, donde 20 familias perdieron su casa en los incendios forestales ocurridos hace dos meses.

Así lo informó Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Desarrollo Social Municipal, explicando que este proyecto es resultado de las mesas de trabajo y de la coordinación con la Dirección de Infraestructura y el cuerpo de regidores.

El funcionario municipal recordó que en dicho esfuerzo también participaron los sectores empresarial y comercial, por lo que Jorge Menchaca Sinencio, presidente de Canaco y el contador Marco Antonio Estudillo, quienes lograron reunir alrededor de 250 mil pesos mediante un evento llamado “Paellatón” realizado en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, dinero que será destinado al equipamiento de las unidades habitacionales.

Vega Zamora también destacó la labor de los regidores, ya que aprobaron destinar 3.2 millones de pesos para beneficiar a los ensenadenses y agregó que éstos conformaron también una comisión para darle seguimiento al tema y vigilar la correcta aplicación del monto aprobado.

Detalló que las viviendas tendrán una de construcción 34 metros cuadrados que contemplan cocina, baño, sala y una recámara, pues fueron por asignación directa en cuatro paquetes de obra.

El pasado 25 de noviembre del 2019, el dictamen 001/2019 fue presentado, en conjunto, por las Comisiones de Hacienda y de Patrimonio Municipal y la Especial para la inspección y vigilancia de las acciones a ejecutarse con el recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

El documento establece la construcción de 13 viviendas y 5 acciones de mejoramiento de viviendas por un monto total de 3 millones 201 mil 990.83 pesos.