script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Consulado de EUA y Cetys Universidad apoyan formación de periodistas

Por Colaboración

Ensenada.- Periodistas representantes de los medios de comunicación más importantes de Ensenada participarán en la segunda edición del programa English for Journalists con el objetivo de continuar aprendiendo herramientas que les permitan realizar su labor periodística en el idioma inglés.

El programa English for Journalists surgió como una iniciativa por parte del Consulado General de Estados Unidos en Tijuanapara apoyar a los periodistas de Baja California a mejorar las cuatro habilidades básicas del idioma: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva.

Durante la presentación del programa, el Dr. Oscar Barroso, Director Académico del campus Internacional Ensenada, dijo a los periodistas que hablar inglés además de aportar una habilidad profesional, es altamente necesario por la cercanía con la frontera, y porque se trata de un idioma altamente ligado a la globalización y al manejo de información.

 “Estoy seguro de que este curso enriquecerá sus habilidades en el idioma inglés, y lo que aprendan los beneficiará a ustedes y a la sociedad en general. Por favor, siéntanse orgullosos de ser parte de la familia CETYS y sean bienvenidos”, dijo a los periodistas.

Por otra parte, Arthur Evans, Consúl de Asuntos Públicos del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, destacó que la primera edición del programa fue un éxito en Ensenada, por tal motivo, decidieron hacer la segunda edición.

“El consulado está muy entusiasmado por continuar apoyando a los periodistas mexicanos en su labor diaria y ver en unos meses los resultados de este esfuerzo. Gracias a CETYS Ensenada por el compromiso; y a ustedes periodistas, les deseamos lo mejor a lo largo de este curso”.

Finalmente, para Joatam de Basabe, representante de Televisa Ensenada, este programa representa una gran oportunidad, “se trata de un idioma que es de vital importancia para desarrollar nuestra labor periodística en un estado fronterizo como lo es Baja California y un puerto turístico como lo es Ensenada”, destacó.




CLOSE
CLOSE