Por Yuver Maceda
Ensenada.- Derivado de un reporte recibido la mañana del miércoles, la Dirección de Bomberos atendió un incendio forestal en las inmediaciones de la Sierra de Juárez, informó el director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos.
Señaló que el siniestro que en un inicio fue contenido por las brigadas forestales y urbanas, rebasó los trabajos realizados, por lo que se han redoblado acciones en coordinación con los distintos órdenes de gobierno implicados en la materia.
El incendio comenzó en el lado este de la sierra en la zona del Ejido Héroes de la Independencia, muy cerca del Rancho Góngora, y en cifras no oficiales se estima que han sido consumidas alrededor de 400 hectáreas.
Resaltó que las brigadas y personal de las fuerzas armadas permanecen asentadas en el área afectada, misma que aseguró es accidentada y en la que se están abriendo brechas para contener el fuego.
“La meta es que al caer la noche y descienda la temperatura se pueda contener y controlar este incidente mayor, para evaluar la situación e implementar otro tipo de medidas. En las próximas horas sesionará el Consejo Estatal de Manejo de Emergencias”, puntualizó.
