Consumo excesivo de agua impide llenado de tanques explica Cespe

Por Yuver Maceda

Ensenada.- El uso desmedido de agua en algunos sectores de la ciudad ha imposibilitado el llenado de los tanques que abastecen a la zona noreste y costa de la ciudad, después de haber iniciado el proceso el lunes pasado tras el incendio en la planta de La Misión.

El subdirector técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Jaime Alcocer Tello, informó que la tardanza en la recuperación en algunas colonias es porque al llegar el agua, la gente está haciendo reservas.

“Eso ha retardado el proceso gradual y ha sido más lento de lo estimado; es provocado por el  estrés de la gente que pueda no haber agua y está almacenando y consumiendo de más en las zonas donde llegó”, explicó.

El funcionario, comentó que se había anunciado que por el volumen de agua provocaría algunas fugas en las líneas, sin embargo, eso se pudo resolver y hasta el momento está controlado el llenado.

Explicó, que el agua llega a las líneas provoca golpes de presión y pudiera suscitarse, sin embargo, el consumo excesivo de la gente ha impedido que llegue en abundancia.