script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Contará Ensenada con Cabildo Juvenil

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por primera ocasión la ciudad, tendrá un Cabildo Juvenil integrado por Presidente Municipal, Síndico y 13 Regidores, informaron los ediles Cristian Vázquez González e Iván Duarte Córdova, inicialistas del tema.

Explicaron que  el punto de acuerdo presentado al respecto respondió a un exhorto del Congreso del Estado de Baja California, en el sentido de que los municipios cuenten con esta figura. Hasta la fecha, sólo en Tijuana se ha lanzado la convocatoria, igual que en la  entidad.

“Hasta el momento ya se tienen alrededor de 130 pre registrados para formar parte del Cabildo Juvenil, y la convocatoria se mantendrá abierta hasta el 30 de abril. Los interesados deberán tener entre 16 y 25 años”, comunicaron.

Los ediles juveniles, refirieron, podrán presentar iniciativas sobre cualquier tema del ámbito municipal y éstas serán evaluadas por la Comisión de la Juventud del Ayuntamiento, la cual, previo análisis, podrá subirla al pleno del Cabildo para que sean votadas.

“Se trata de un ejercicio de participación política muy importante, donde los jóvenes, sin importar si pertenecen a algún partido político o no, podrán expresar sus ideas y concretar sus propuestas en acciones a favor de Ensenada”, comentó el edil Cristian  Vázquez González.

Por su parte, el titular del  Instituto Municipal de la Juventud, Esteban Sarabia Morales, mencionó que las  personas interesadas en formar parte del cuerpo edilicio juvenil serán analizadas por integrantes de la Comisión respectiva del para luego, de ser viables, serán puestas a consideración del Cabildo en pleno. 

Las personas interesadas podrán solicitar mayores informes en las oficinas de Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

 




CLOSE
CLOSE