script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Continúa alerta sanitaria por contaminación de aguas residuales

Por Nelly Alfaro

DSC_0265Ensenada.- Continúa la alerta sanitaria por contaminación de aguas residuales en el Arroyo Ensenada, sin embargo, se anunció que esté fin de semana podría levantarse en su totalidad el cerco sanitario.

Autoridades, recomendaron  a transeúntes, ciclistas y personas que acuden al lugar a cortar hierbas silvestres a no transitar por el cauce del Arroyo, incluidos los vados por los que cruza.

El Director de Ecología Municipal, Leopoldo Fragoso González informó que pese a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) ya realizó el saneamiento correspondiente con cal viva y cloro, se está en espera de los resultados de los muestreos realizados por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con sede en la ciudad.

Precisó que aunque hasta el momento no se reportan afectaciones en la salud de la comunidad, el pasado miércoles se detectó a personas cortando hierbas silvestres y caminando sin zapatos sobre las aguas contaminadas, por lo que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se les retiró del Arroyo.

Las labores de saneamiento se fortalecieron con la descarga permanente de la planta de tratamiento ubicada en Los Encinos, cuyas aguas tratadas han contribuido en la limpieza del tramo afectado con aguas residuales.

El funcionario municipal puntualizó que la alerta no se retirará hasta que la Cofepris entregue los resultados de sus mediciones.




CLOSE
CLOSE