Continúa alta movilidad en filtros aleatorios de la ciudad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A unos días de haberse instalado los filtros sanitarios dentro de la zona urbana, la movilidad ha ido en aumento, a pesar de las recomendaciones de las autoridades para continuar en confinamiento por el incremento de los casos Covid-19 en la ciudad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que en las últimas 24 horas, cruzaron en total de 680 vehículos.

En el filtro instalado en la avenida Reforma y calle Alisos se contabilizó el cruce de 340 automóviles y 13 unidades de transporte público, de éstas últimas 3  fueron detectadas con sobrecupo, por lo que se sancionó a los choferes y se trasbordó a usuarios a otros camiones y microbuses.

En el crucero de las avenidas Juárez y Aldama se brindó información preventiva y se tomó la temperatura a ocupantes de 240 automóviles particulares, y se verificó que 15 unidades de transporte público cumplieran con las disposiciones sanitarias sin encontrar irregularidades.

Sumado a los filtros aleatorios continúa la vigilancia en el horario restringido -21:00 a 6:00 horas-, en el que se detuvo a una persona por desacato; además, se cerraron parcialmente las calles López Mateos y Ruiz,  se intervino a 17 transeúntes y cinco automovilistas que acreditaron su presencia en las calles.

Operatividad diaria

El titular de la DSPM, Adrián Ortiz Ortiz, indicó que la Policía Municipal detuvo a 47 personas, de las que 46 fueron por falta y una por el delito de posesión de arma de fuego, siendo retirada de las calles un arma larga tipo fusil calibre 7.62 milímetros -conocido como cuerno de chivo-, un cargador metálico y 23 cartuchos útiles.

Finalmente, agregó que el Departamento de Tránsito Municipal elaboró 51 boletas por infracciones a diversos artículos de la normatividad vigente, y atendió ocho accidentes viales sin que se reportaran personas lesionadas o fallecidas.